martes, 10 de julio de 2012

INICIATIVA POR LA COOPERATIVA INTEGRAL EN LAS COMARCAS DEL MEDIO VINALOPÓ

La Cooperativa Integral es un proyecto de autogestión en red que pretende paulatinamente juntar todos los elementos básicos de una economía al servicio de lo local, como son producción, consumo, servicios, financiación y moneda social e integrar todos los sectores de actividad necesarios para funcionar sin perder nuestra ética en este sistema de mercado capitalista.

Queremos gestionar nuestras necesidades, controlando los recursos; la propuesta de la cooperativa integral es un “paraguas” idóneo para funcionar legalmente, al mismo tiempo que recuperamos las relaciones sociales equitativas y armónicas.

Participar en una cooperativa integral es apostar por una nueva forma de vida en que la cooperación sustituye a la competencia como máxima que guía nuestros actos.

Este proceso no será sin obstáculos, tenemos sentimientos de desconfianza y materialistas muy interiorizados y no será normal fácil, pero es un proceso que ya resulta inaplazable ante el colapso del sistema actual.

La Cooperativa integral pretende dar cobertura legal a las iniciativas locales, gestionandolas de forma cooperativa, aprovechando las herramientas que nos permitan “vivir” sin dependencias.

Queremos sumar iniciativas existentes legalizadas o no. Proyecto como ideas o en marcha.

Apuntate, para construir juntos.



Nombre, Email y tel. de contacto
Colectivo o Proyecto, Web, Blog, ...
Descripción de la actividades
Visión relacionada con la cooperativa