jueves, 16 de junio de 2011

La Osel en marcha

Hemos tenido un Tiempo de calma, de reflexión...pero no de descanso!
Tiempo que nos ha dado la oportunidad de repensar lo andado y por andar, definiendo diferentes cuestiones para el afianzamiento de la “Oficina para la Sustentabilidad y la Equidad Local” de Novelda y su Comarca, así como la inclusión de las diferentes asociaciones, colectivos e iniciativas sociales afines a la misma idea de que “Otro mundo es posible” y que están trabajando desde distintas perspectivas por la transición hacia formas de vida más Sustentables.
En estos momentos volvemos a la carga con la propuesta del reglamento en la mano (lo podéis encontrar publicado en nuestro blog: oselnovelda.blogspot. com ) y dispuestos a reunirnos con cada una de las iniciativas individuales y colectivas de la comarca, en vistas a exponerles la reglamentación propuesta, así como la dinámica de funcionamiento que nos gustaría generar desde la Oficina; Eventos conjuntos, apoyo a las diferentes iniciativas, puntos de encuentro…en definitiva, generar una sinergia común en nuestra comarca.
Volvemos, también, con nuevos propósitos como es el caso de la inclusión de los más jóvenes en las actividades de la OSEL, acercando el proyecto a diversos centros educativos de la comarca y trabajando junto a los AMPAs la posibilidad de llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con la economía social y el fenómeno de Transición, en vistas de hacer participes a este colectivo en los procesos de desarrollo comunitario local.
Otra de las actividades que comienza a rodar próximamente es el ciclo de proyecciones audiovisuales que se desarrollara en el Casal de la Juventud de Novelda con cierta periodicidad. ¡Estaréis informados de cada una de las sesiones!
 
Y por último, queremos transmitiros la intención de organizar un evento que reúna a las diferentes iniciativas locales y comarcales, en vistas a compartir una jornada llena de actividades lúdicas y formativas y que ponga de manifiesto la presencia de dichas fuerzas en el panorama económico, social y cultural de nuestro entorno. Este Evento podría ser el fin de semana del 16-17 de julio de este año.

Estamos convencidos que  la OSEL (La Oficina para la Sustentabilidad y la Equidad Local), puede aglutinar muchas Iniciativas locales y comarcales, permitiendo el uso de la moneda LA OSEL.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario